A los nuevos, bienvenidos

A los nuevos, bienvenidos

Estas semanas finalizan los cursos en la mayoría de escuelas de pastelería. Para algunos alumnos, los que finalizan sus estudios, son momentos tensos y emocionantes puesto que cierran una etapa de su vida para iniciar una nueva llena de retos: introducirse en un mundo laboral complejo y a menudo hostil al que deben enfrentarse para destacar y sacar lo mejor de ellos mismos. Uno de nuestros compañeros, Sergi Vela, profesor en la Escuela de Hotelería y Turismo de Barcelona, animaba a sus ya ex alumnos a no dejar nunca de aprender, a continuar emocionándose con todo lo que hagan y a retarse a si mismos constantemente. A todos ellos, bienvenidos.

Por propia experiencia sabemos que la gastronomía dulce, como muchas otras profesiones, requiere de una constante innovación, tanto en la elaboración de productos nuevos, como en el desarrollo de nuevas técnicas y procesos. La nuestra es una profesión de horarios complicados, de horas de dedicación que exigen máxima concentración y precisión, pero también de grandes recompensas.

Un buen retrato de ello lo han hecho en la televisión pública catalana, donde dedican un capítulo del programa “L’aprenent” (El aprendiz) a nuestro oficio. A lo largo del programa, el periodista Llucià Ferrer aterriza en los obradores de la pastelería Lis, donde aprende técnicas de pastelería clásica, y en La Pastisseria, de nuestro compañero Josep Maria Rodríguez. De mano de éste aprende la importancia de las nuevas técnicas de la pastelería de vanguardia. Un bonito retrato de una parte de nuestro oficio. ¿Qué os parece?

Captura de pantalla 2013-06-25 a las 11.46.46

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*