Cereza y queso sabe a..

Cereza y queso sabe a..

El pasado 3 de julio nos volvimos a reunir. El último encuentro del Colectivo 21 Brix tuvo como eje temático la cereza y el queso, productos de una altísima calidad, cercanos, conocidos y no siempre suficientemente valorados.  Bajo esta premisa se pudieron degustar productos de distinto tipo, técnicas muy elaboradas y presentaciones innovadoras y sorprendentes.

Raúl Bernal con una original y divertida presentación hizo gala de los productos de Huesca, su tierra natal, utilizados para la elaboración de tartaletas individuales. Su producto consistía en una base de sablé con compota de cereza de Bolea y crema montada de queso de cabra radiquero. Cubriendo la mezcla anterior, se añadió un merengue de cerveza negra de la República de Monegria y se presentó con un disco y una chapa de lata de cobertura blanca y una cereza como colofón.

pRaul Bernal21 BRIX

Jordi Bordas, junto con su equipo, presentó un helado de Camembert con un interior de compota de cereza y una falso recubrimiento hecho con una base de nata. El producto se presentó con un packaging diseñado para la ocasión, emulando un producto 100% comercializable.

jordibordas 21 BRIX-29

Rafa Delgado propuso un postre con una presentación impecable. Sorbete de kéfir con ñoquis de cereza estaba compuesto por un consomé de cereza, gelatina de agua de aloe vera, sablé de parmesano, leche de parmesano, ñoquis de cereza, un financiero y un sorbete de kéfir. La presentación además iba acompañada de germinado de cilantro, flores, almendra tierna y cerezas.

Sergi Vela, bajo el nombre de Entremets ave Fourmage de Chèvre, presentó un producto circular imitando un rulo de cabra con un interior de compota de cereza, mousse de frambuesas y cerezas, mousse de queso y bizcocho de nueces y miel.sergivela

 Foto: Jorge Medina

Jordi Farrés ofreció al colectivo una tarta de queso camembert con mermelada de cerezas y sablé bretona. Un pastel fresco con un interior de mermelada de cereza y recubierto por una crema de chocolate blanco y pasta cruda de almendras.

pJordi Farres21 BRIX-25

Albert Badia Roca bajo el nombre de CherryBa, presentó al grupo un Baba esponjoso bañado con puré de cereza y licor Kirch. La presentación, además, llevaba gelatina NH de queso de cabra, crema montada de cereza, gelatina NH de vino, sablé prensado y discos de chocolate blancopBadia Roca21 BRIX-7

 

José María Rodríguez llevó un tronco de cerezas, queso y vainilla que constaba de una variante de la famosa cereza de La Pastelería (con un interior de mousse de cereza y glaseado), montadas sobre una base de mousse de queso y vainilla y un crujiente de avellana.

pJosep Maria Rodriguez21 BRIX-27

 

Luis Costa jugó con la mezcla de queso cabrales de tres leches y lo mezcló con las cerezas y el chocolate. Presentado con un formato circular elaboró ​​un bizcocho de chocolate, con una crema de cabrales y una gelatina Algin de cerezas.

lluiscosta Foto: Jorge Medina

Josep Maria Ribé elaboró ​​un Cheesecake de Griottines que constaba de un gelificado de esta variedad de cereza con un bizcocho bañado en almíbar de cereza y anís. Todo ello lo montó con una mousse de queso y se presentó sobre un sablé de parmesano.ribe

El invitado de esta edición fue el joven Matías Miralles que participó en el encuentro con un tronco de cereza compuesto por una mousse de queso Quark y Philadelphia, un glaseado, un fondo crujiente de Strussel de Macadamia, una compota y un cremoso de cereza.maties

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*