Cerveza artesana y pastelería

Nos hemos reunido con artesanos de la cerveza para encontrar puntos de conexión con la pastelería

Cerveza artesana y pastelería

Nos gusta reinventar y hacer evolucionar nuestras elaboraciones, pero somos conscientes que para ello, muy a menudo, hay que ser capaces de ampliar miras y conocer y aprender de otras disciplinas para alcanzar nuestros objetivos. Ayer llevamos a cabo una experiencia de sinergia con un sector que nos interesa, por el producto claro, pero sobre todo por sus procesos y el trabajo con las materias primas. Hemos visitado el obrador de cerveza artesana Art de Art Cervecers, ubicado en una antigua masia en Canovelles, Barcelona. El equipo de Arts nos ha explicado detalladamente todo el proceso de fabricación de sus distintas variedades de cerveza, desde donde proceden los ingredientes que utilizan, hasta los procesos de elaboración de su producto, pasando por la motivaciones que les mueven a buscar un determinado resultado final en cada cerveza que elaboran. Nos ha gustado la filosofía de promover el uso de productos de km o y la apuesta de la empresa por incorporar en sus procesos elementos y maquinaria que son respetuosos con el entorno.

Además, tuvimos la oportunidad de realizar una cata de 4 de las cervezas que se elaboran en ART, de la mano del experto Albert Barrachina. Aprendimos a descubrir los matices del aroma y del sabor de la cerveza y a disfrutar, más si cabe, de la degustación de estos productos pensados y producidos con mimo.

Esperamos poder devolver todo el conocimiento y entusiasmo que ha puesto la gente de Art Cervecers y de Barcelona Beer Festival en realizar este evento, la próxima vez que el colectivo se reúna.

Todo el bagaje que hemos recogido de esta experiencia esperamos poderlo plasmar en nuestras elaboraciones dulces. Es todo un reto! ¡Os mantendremos informados!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*