La Pascua

La Pascua

 

El pasado lunes 26 de Marzo, el Colectivo 21 Brix se reunió de nuevo en “l’Escola d’Hoteleria i Turisme de Barcelona”. En esta ocasión el tema a desarrollar fue “La Pascua”. Pudimos ver nuevas tendencias, desde el origen de La Pascua, pasando por postres innovadores y con multitud de formatos de nuevo desarrollo.

El invitado estrella fué Carles Mampel, uno de los mejores profesionales de este país. Carles aportó al Colectivo 21 Brix , muy buenos consejos e ideas para seguir evolucionando como grupo cohesionado.

También asistieron diferentes medios de comunicación como BTV, COM RADIO, CATALUNYA RADIO, COPE, DULCYPAST y nuestro gabinete de prensa IDEATIK.

Queremos agradecer a los fotógrafos Ivo Rovira, Ana Ponce y Jorge Medina su estimable colaboración.
A continuación os dejamos con las imágenes de Ivo y Ana. Que las disfrutéis.

46020studio-_P1Z0152

46020studio-_P1Z0182
En esta ocasión los portavoces del grupo fueron Jordi Farrés y Josep María Ribé, que atendieron a la prensa en todo momento.

46020studio-_O8D8267 46020studio-_O8D8272 46020studio-_O8D8291 46020studio-_P1Z0152

Presentación del trabajo:

46020studio-_O8D8454

Rafa Delgado:
Spring Crash, es la crisálida de un nuevo nacimiento con la interpretación del huevo como algo originario. La explosión de la primavera con todos sus sabores, aromas y texturas. Prevalecen los frutos rojos, aromas florales y texturas acuosas, con un punto terroso de un invierno crudo.

46020studio-_O8D8280

Josep María Ribé:
Esta colección trata de fusionar dos técnicas de la chocolatería tradicional que normalmente no suelen ir relacionadas. Utilizando por un lado la tradicional técnica del moldeado de un huevo y por otro lado la técnica del grajeado, una técnica algo más compleja pero con unas posibilidades infinitas.

En este caso observaremos un huevo elaborado con cobertura negra, pintado con un sutil rojo y combinado con unas grageas de cobertura negra, imitando unas piedras rojizas, que esconden fresas liofilizadas en su interior.
La segunda opción es un huevo elaborado con cobertura negra, pistoleado con una pintura de chocolate blanco y consiguiendo unos matices grises. En esta ocasión Josep María lo ha resuelto perfectamente con unas grageas de chocolate con leche y plátano liofilizado, acabando las grageas con un toque de plateado.
La última propuesta de la colección de “Huevo Gragea” es un huevo de chocolate blanco, con una combinación de grageas elaboradas con chocolate blanco y la típica pastilla efervescente de venta en tiendas de golosinas. Todas ellas terminadas con un toque brillante que las asemeja a las bien conocidas perlas de confitería.

46020studio-_P1Z0034

Raúl Bernal:
Se estrena en 21 Brix presentando un simpático león con un toque animado y colorista con la intención de crear la duda entre si es chocolate o no. Este león forma parte de una colección que Raúl ha diseñado.
La base del “León Marcelo”, parte de huevos y esferas de diferentes medidas, buscando la máxima similitud a la figura que quiere representar, con mucho acierto, elegancia y estilo.


Miquel Guarro:
Pieza de chocolate blanco aromatizada con liofilizados de la misma fruta representada. Se trata de una piña, elaborada con cobertura blanca y piña liofilizada, unas fresas tratadas con liofilizado de fresas y un plátano aromatizado con liofilizado de plátano, presentado con una estética infantil colorista, moderna, encontrando el volumen adecuado y con un buen equilibrio de formas.

Jordi Farrés:
“The Egg” es un producto versátil, adaptado para ser rellenado o elaborado con multitud de acabados. El concepto de huevo de pascua ha evolucionado para convertirse en un huevo plano capaz de albergar en él un sinfín de rellenos dulces o salados. En este caso tenemos una versión del “The Egg” con texturas y sabores de frambuesa, también podemos encontrar un crujiente de cereales, todo ello acompañado de un chocolate negro del 64% de cacao.

Josep Maria Rodriguez:
Con motivo de la 2ª reunión del Colectivo 21 Brix , Josep María ha presentado tres montajes de pascua comerciales, que están a la venta en su establecimiento de Barcelona, “La Pastisseria”.Un demonio, un ángel y un “cup cake” son las propuestas presentadas con buen estilo y técnica apurada. La pascua es una fiesta para los niños y hay que abarcar todas las edades con diferentes montajes que sean productivos y visualmente atractivos.

Lluis Costa:
Lluis Costa nos presenta una figura de chocolate  elaborada a partir de la unión de huevos de diferentes tamaños. Creando un cerdito muy simpático realizado en cobertura negra y acabado con la técnica del pintado con terciopelo en color rosa.

Un pastel que contiene albaricoque, chocolate, vainilla y almendra.
Una mona de pascua diferente, innovadora y con sabores muy clásicos.


Ruben Álvarez:
Huevo bicolor.
Como su nombre indica, bicolor: de dos colores. Ejercicio de síntesis realizado con medio huevo.
Piezas moldeadas en chocolate blanco, cobertura de leche y cobertura negra. Al presentarse sólo la mitad del huevo, se aprecia en los bordes el dibujo irregular que forma el chocolate al ir cristalizándose.
A diferencia de los huevos de cobertura de leche y cobertura negra, este huevo ha sido pintado en su interior con un blanco-amarillo y se ha pulido el borde.
Presentado con un “packaging” diseñado por el propio Rubén Álvarez, realizado con chapa de madera de plátano en el que se ha grabado con láser la gráfica de la pieza.



Sergi Vela:
Sergi presentó una colección de tres animales realizados a partir de moldes cuadrados y rectangulares como primera idea y acompañado de los complementos y detalles necesarios para obtener esta colección animalista (juego de palabras entre animal y minimalista). Son animales que puedes encontrar en Barcelona, un perro, un gato y un jabalí. Sí, un jabalí, hay una comunidad muy importante en la Montaña de Collserola.

Georgina Aspa:
Fusión de conceptos entre lo retro y lo moderno. Realizando un huevo gastronómico imitando el huevo duro. Realizando un “Marshmallow” para emular la clara y una crema de fruta de la pasión para imitar la yema.

Carles Mampel:
El invitado Carlos Manpel aportó al evento una tarta de forma ovalada compuesta por una mousse de chocolate blanco, plátano, toffe de fruta de la pasión y bizcocho de chocolate acabado con terciopelo.

A continuación os dejamos con las imágenes de Jorge Medina. Que las disfrutéis.





4 Comentarios to “La Pascua”

  1. Muchisimas felicidades por este nuevo encuentro del Colectivo,,le habeis dado otra imagen a La Pascua…un trabjo excepcional..y muchas gracias por compartirlo!!!!..hasta la próxima!!

  2. Me parece un lujo que podais reunir tanto talento, y tan variado, en un grupo. Esta gente joven puede llegar muy lejos.
    No sabría con cual quedarme si es que hay que elegir.

  3. todas somo muy buenas pero la esposion de la primavera es lomas

  4. Molt bona iniciativa i molt bons professionals. M´encanten totes les peces. Son molt originals. Enhorabona a tots!!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*