Masas fermentadas para empezar el año Brix

Masas fermentadas para empezar el año Brix

Cada vez que los miembros del colectivo nos juntamos se convierte, irremediablemente, en un fecha señalada de nuestro calendario. El 14 de marzo celebramos el primer encuentro del año por lo que fue casi casi como nuestro año nuevo. Nos encontramos en la Escuela de Hostelería Hofmann que tuvo a bien en abrirnos sus puertas y hacernos sentir como en casa. Mey Hofmann y Éric Ortuño así como el resto de personal de la escuela y también los alumnos nos acompañaron y fueron partícipes de esta experiencia gastronómica tan dulce.

Unas semanas antes nos habíamos propuesto trabajar sobre las masas fermentadas, un tipo de elaboración compleja sobre la que pesa más la tradición que la innovación. El objetivo, como siempre, era darle una vuelta a las elaboraciones clásicas, y ¡menudas propuestas!

10 miembros del colectivo (bueno 9, que tuvimos una baja momentánea) participamos con 10 elaboraciones, a las que además sumamos las de nuestros tres invitados, de excepción.

Éric Ortuño, profesor de la escuela Hofmann,  que ejerció también de anfitrión, nos obsequió con gofres de croissant con helado de chocolate blanco y caramelo y bolas-flor de buñuelos y cassis.

Stephanie Vastel, pastry chef del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, participó con un surtido de snecken y croissants chocolateados.

Y Daniel Álvarez, de Dalua, uno de los máximos exponentes del país en el trabajo de las masas fermentadas, nos deleitó con un carre de manzana y avellanas: una masa de croissant con interior de crema de almendra, praliné y manzana.

Al acabar las presentaciones de los productos y mientras se realizaba la sesión de fotos aprovechamos para recorrer y conocer más a fondo las instalaciones que la escuela Hofmann tienen en el barrio barcelonés del Born. Finalmente llegó el momentazo de poder degustar todas y cada una de las elaboraciones, que podréis ver pronto en otro post del blog.

Queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible el encuentro, a los que asistieron y a los que compartieron con nosotros estos momentos tan especiales como divertidos. Os dejamos con las fotos del evento. En Facebook podréis encontrar muchas más! Las fotos de esta crónica las ha realizado Marta López Toré

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*