Miquel Guarro ganador del Santapau 2013

Miquel Guarro ganador del Santapau 2013

En 2011 Raúl Bernal dejó el listón muy alto. Su dulce visión de Alicia en el País de las Maravillas mereció el premio al mejor maestro chocolatero y obtuvo el premio Lluis Santapau. En esta nueva edición del campeonato el relevo lo coge Miquel Guarro, el pastelero más joven en obtener este reconocimiento.

 

santapau2013

Foto: Dulcypas

santapau2011

 

El tema escogido por Miquel fueron los 4 elementos: tierra, agua, fuego y aire. Cada elemento quedó representado en una de las elaboraciones, con una presentación impecable y una degustación exquisita, según el jurado.

La elaboración del pastel, que representaba el fuego, jugó con lo sabores tostados potenciados con el contraste de sabores exóticos y afrutados como el mango  y la fruta de la pasión. Un Crumble de avellana y grue de cacao, bizcocho de harina, mosaico de mango, cremoso de mango-pasión, bavarois de avellana y mousse de chocolate manjari conformaban esta estética elaboración.

El postre, en representación de la tierra, estaba formado por piedras de mousse de chocolate, crumble de 5 especies, una teja de jengibre, pepitas de arroz inflado caramelizado y helado de jengibre y miel. Sabores intensos que además jugaban con las sensaciones de la temperatura.

Los bombones, representantes del agua, eran seis. Los cinco definidos por las bases fueron una trufa volea de de chocolate negro con vainilla y frambuesa, bombón de corte de manzana ácida, albahaca y lima, chocolate blanco y candy de licor de manzana, gianduja de pipas caramelizadas y crumble de chocolate, bombón de licor de anís y galletas 5 especies y bombón de té Earl Grey y pera. La última pieza, que era de creación libre, fue un bombón helado de naranja.

Por último la pieza artística de chocolate representaba el aire, un torbellino que nacía en una rosa de los vientos y elevaba las hojas de los árboles.

Miquel es el pastelero más joven que se ha presentado a este campeonato. Su creatividad, pero sobretodo su capacidad de auto superación y su esfuerzo constante le han hecho merecedor de este reconocimiento. Sabemos que llegará muy lejos, ¡no le perdáis de vista!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

buffet

Queremos agradecer al equipo de Vilbo Dulcypas la cobertura que realizaron del evento y esperamos con muchas ganas su crónica del campeonato. ¡Gracias!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*